Declaración de fe

Comunidad Cristiana Pan y Vida Una Iglesia Integral y de Amor

Creemos en las Sagradas Escrituras como la plena e infalible Palabra de Dios, revelada al hombre por inspiración del Espíritu Santo y, por tanto, única y segura norma de fe y conducta.

Creemos en un solo Dios viviente, eterno y verdadero, que se manifiesta en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, siendo las tres una indisoluble e inescrutable unidad en esencia, poder y eternidad.

Creemos que el Padre es el Creador de todo lo visible e invisible y el Autor del incancelable y misericordioso plan de salvación desde antes de la fundación del mundo.

Creemos que el Hijo es eternamente engendrado del Padre y único mediador entre Dios y los hombres; que encarnó por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de la Bienaventurada Virgen María y en Él conviven dos naturalezas: divina y humana, en una sola persona.

Creemos que el Espíritu Santo procede eternamente del Padre y del Hijo; es revelador del conocimiento de Dios al hombre por medio de las Sagradas Escrituras; santificador, persuadidor, consolador, dador de poder y representante único de Cristo sobre la tierra.

Creemos en el nuevo nacimiento, no de la carne, sino del espíritu, al ser regenerado por el Espíritu de Dios; y que, como fruto de esa regeneración, hacemos buenas obras, no para ser salvos, sino porque ya lo somos.

Creemos que la Iglesia es integral, no parcializada en su mensaje, ni especializada en sus dones, ni fraccionada en su acción; equilibrada bajo el principio de santidad en libertad y libertad en santidad, sin legalismos ni normas humanas sobre vestuario, ornato personal, comida, bebida, regulación de la vida privada u otro yugo similar.

Creemos que el cristianismo, más que un sistema religioso, es una manera de ser y de actuar; es vivencial y no ritual; una teología al servicio de la vida y no la vida al servicio de la teología, pues no hay una cultura cristiana, sino una doctrina cristiana para todas las culturas.

Esta declaración refleja nuestra convicción profunda y nuestro compromiso de vivir conforme a la Palabra de Dios, guiados por el Espíritu Santo, en una comunidad de amor, integridad y servicio.

Declaración de Fe